Experiencia y sentido artístico marca la diferencia.
Podemos decir que la rinoplastia es el cambio de la forma de la nariz, tratando los sectores desagradables en forma individual y única para cada paciente.
Es muy importante en la cirugía plástica de nariz la sensibilidad artística del cirujano plástico para lograr excelentes resultados. Cualquier cirujano plástico no esta capacitado para realizar una rinoplastia, es conveniente que se especialice en cirugía de la nariz.
Se puede realizar una cirugía plástica de nariz una vez completado el desarrollo óseo, en la mujer a partir de los 14 años en el hombre a partir de los 16 años. En las entrevistas previas a la rinoplastia se debe establecer, cuales son los cambios posibles de lograr en base a la realidad estructural que presenta el paciente. El resultado debe ser natural. (si se nota que la nariz esta operada es porque esta mal operada).
Hay distintas técnicas de cirugía de nariz. En general yo utilizo el abordaje endonasal (rinoplastia cerrada), trabajando a través de los orificios nasales, con el fin de no dejar cicatrices visibles a nivel de piel.
El procedimiento quirúrgico de la rinoplastia no es doloroso ni el post operatorio con los analgésicos suministrados por el cirujano plástico. Los puntos de sutura se colocan por dentro de los orificios nasales y caen solos a partir de los siete días.
El resultado del cambio es inmediato una vez retirado el yeso nasal, y mejora en forma progresiva a medida que la inflamación y edema vaya desapareciendo.
Especialista Recertificado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER).