Saltar al contenido

¿Qué es la abdominoplastia?

7 de diciembre de 2020
abdomenplastia
¿Qué es la abdominoplastia?

Una abdominoplastia es un procedimiento que aplana el abdomen al eliminar la grasa y la piel adicionales y tensar los músculos de la pared abdominal. Este procedimiento quirúrgico también se conoce como abdominoplastia.

Es una cirugía mayor, por lo que es importante informarse, analizar a fondo su propia situación y tomarse su tiempo para tomar una decisión final. Una abdominoplastia debe ser el último recurso para las personas que han agotado todas las demás medidas, y el procedimiento no debe utilizarse como una alternativa a la pérdida de peso.

¿Quiénes son los mejores candidatos para una abdominoplastia?

abdominoplastica-2899799
Abdominoplastia


Una abdominoplastia es adecuada tanto para hombres como para mujeres que gozan de buena salud general y tienen un peso estable. Es mejor no ser fumador.

Una abdominoplastia no debe confundirse con una liposucción (la cirugía estética que se utiliza para eliminar los depósitos de grasa), aunque su cirujano puede optar por realizar una liposucción como parte de una abdominoplastia. Las mujeres que tienen los músculos y la piel estirados después de varios embarazos pueden encontrar útil el procedimiento para tensar esos músculos y reducir esa piel. Una abdominoplastia también es una alternativa para hombres o mujeres que fueron obesos en algún momento de sus vidas y aún tienen depósitos de grasa excesivos o piel flácida en el área abdominal.

¿Cuándo se debe evitar una abdominoplastia ?


Si es una mujer que todavía planea tener hijos, es posible que desee posponer una abdominoplastia hasta que termine de tener hijos. Durante la cirugía, se tensan los músculos verticales. Los embarazos futuros pueden separar estos músculos y causar una hernia.

¿Sigues pensando en perder mucho peso? Entonces no querrá considerar una abdominoplastia hasta que su peso se haya estabilizado.

Es importante tener en cuenta que una abdominoplastia provoca cicatrices en el abdomen. Esta cicatriz suele ser larga y puede notarse. Si esto es algo que no desea, es posible que desee reconsiderarlo.

Su médico discutirá todas estas opciones con usted cuando vaya a la consulta. Usted y su cirujano discutirán los resultados que desea, y el cirujano determinará el procedimiento apropiado durante su consulta.

abdominoplastia-7698397
Abdominoplastia