Saltar al contenido

Liposucción

7 de diciembre de 2020

La liposucción es un procedimiento cosmético que elimina la grasa de la que parece que no puede deshacerse con la dieta y el ejercicio.

Un cirujano plástico o dermatológico generalmente realiza el procedimiento en las caderas, el abdomen, los muslos, las nalgas, la espalda, los brazos y debajo del mentón o la cara para mejorar su forma. Pero la liposucción también se puede realizar con otras cirugías plásticas, como estiramientos faciales, reducciones de senos y abdominoplastias.

¿Soy un buen candidato?


Querrá tener expectativas realistas. La liposucción no eliminará la celulitis, por lo que si esperaba salir de la cirugía sin ninguna, no tiene suerte.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico y conlleva riesgos. Por lo tanto, debe gozar de buena salud antes de contraerla. Eso significa que debes al menos:

Estar dentro del 30% de su peso ideal
Tener una piel firme y elástica
No fumar
Los médicos no recomiendan el procedimiento si tiene problemas de salud con el flujo sanguíneo o tiene una enfermedad cardíaca, diabetes o un sistema inmunológico débil.

¿Qué debo saber de antemano?


El primer paso es consultar con su cirujano. Hable sobre sus objetivos, las opciones, los riesgos y beneficios, y los costos. Haga todas sus preguntas.

Si decide continuar con la liposucción, su cirujano le dará instrucciones sobre cómo prepararse para ella. Estos pueden incluir restricciones de dieta y alcohol.

Informe a su cirujano sobre cualquier alergia que tenga y cualquier medicamento que tome, incluidos los suplementos herbales y de venta libre. Probablemente le recomendarán que deje de tomar ciertos medicamentos, como anticoagulantes y ciertos analgésicos, varias semanas antes de la cirugía.

¿Qué debo esperar?


Su liposucción puede realizarse en el consultorio de su médico o en un centro quirúrgico. Asegúrese de que el lugar donde lo está realizando esté acreditado y sea conocido por sus estándares profesionales, seguridad y buenos resultados.

Volverá a casa el día del procedimiento. Asegúrese de que alguien lo lleve a casa después. (Si le están quitando mucha grasa, debe realizar la cirugía en un hospital, donde puede pasar la noche).
Antes de que comience su liposucción, su médico puede marcar las áreas de su cuerpo que serán tratadas. También pueden tomar fotografías para usarlas más adelante para realizar comparaciones de antes y después.
A continuación, recibirá anestesia general, lo que significa que no estará despierto durante el procedimiento, o una “local”, lo que significa que estará despierto pero no sentirá ningún dolor.