Skip to content

Lipoescultura – Cirugía Plástica

28 de May de 2011
cuerpo1 7727580

La Lipoescultura es un procedimiento que permite remodelar la silueta, dando armonía al contorno corporal.

El objetivo de la lipoescultura es retirar mediante liposucción tejido graso de zonas localizadas del cuerpo mediante aparatología especifica y remodelar (como el escultor lo hace en la piedra) la grasa que no se desea extraer. La técnica de lipoescultura se puede realizar en diferentes sitios como el abdomen, espalda, caderas, muslos y brazos.

La diferencia entre lipoaspiración y lipoescultura radica en que la lipoescultura es una técnica mucho mas delicada, evolucionada y sofisticada, que utiliza cánulas de menor diámetro, retira el excedente de grasa y remodela la que no se desea extraer, es un procedimiento artesanal, que depende de la sensibilidad artística del cirujano plástico estético que la realiza.

En mi experiencia en el campo de la cirugía estética, tengo el orgullo de contarles que he diseñado un aparato para realizar lipoesculturas de ultima generación que se caracteriza porque a diferencia de otros es totalmente silencioso y se puede regular la presión negativa de lipoaspiración con lo que se evitan los frecuentes hematomas y me permite trabajar partes difíciles como el cuello (papada).

La duración de la lipoescultura variara según el numero de zonas a tratar y la cantidad de tejido graso a extraer, siendo de 30 minutos a 3 hs. La cicatriz que deja pasara desapercibida ya que es extremadamente pequeña. El resultado de la lipoescultura lo notara rápidamente y mejorara con el paso de los días al disminuir el edema, el resultado final lo podrá ver a partir del tercer mes.

Especialista Recertificado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER).

cuerpo2-5823162