Saltar al contenido

Mamoplastia, cirugía en los senos

7 de diciembre de 2020
cirugia estetica mujer
Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Mamas. Prótesis

Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Mamas. Prótesis

Prótesis de Solución Salina Lisas o texturizadas, las prótesis vienen desocupadas. Poseen Leer más
Mamoplastia, cirugía en los senos

Mamoplastia, cirugía en los senos

Hay tres categorías generales de cirugía estética que se realizan en los Leer más
Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Mamas

Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Mamas

La cirugía estética de mamas es probablemente la cirugía estética que se Leer más
Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Mamas

Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Mamas

Aunque no existe ningún procedimiento quirúrgico 100% seguro, se pueden seguir algunas Leer más

Hay tres categorías generales de cirugía estética que se realizan en los senos (también llamada mamoplastia): aumento de senos, reducción de senos y reconstrucción de senos.

mamoplastia1-1749274
Mamoplastia

Aumento de senos (mamoplastia de aumento)


El aumento de senos se realiza para mejorar la apariencia, el tamaño y el contorno de los senos de una mujer. Las mujeres consideran el aumento de senos por muchas razones diferentes. Algunas mujeres sienten que sus senos son demasiado pequeños. Algunas desean un aumento de senos después del cambio de senos después del embarazo. Otros desean corregir una asimetría en el tamaño de los senos.

El aumento de senos se realiza con implantes (ver más abajo) que se pueden colocar debajo de un músculo del pecho o sobre un músculo del pecho. La incisión se puede colocar en la axila (axila), la areola (el área que rodea el pezón) o el pliegue del seno inferior. En general, todos los aumentos de senos son procedimientos mínimamente invasivos. Para los aumentos en los que se hace la incisión en la axila, se puede usar un endoscopio (tubo delgado con una cámara pequeña y una luz) durante el procedimiento.

Los implantes mamarios se componen de una cubierta de silicona llena de solución salina (una solución de agua salada) o gel de silicona. Las mujeres determinan el tamaño deseado colocando implantes de prueba. Actualmente, los implantes rellenos de solución salina se utilizan sin restricciones. Los implantes rellenos de gel de silicona, una vez prohibidos por la FDA, están disponibles solo para mujeres que participan en estudios aprobados.

El aumento de senos es un procedimiento relativamente sencillo. Como ocurre con cualquier cirugía, se espera cierta incertidumbre y riesgo. Conozca sus preocupaciones y expectativas. Revise los beneficios, riesgos y alternativas. Busque consulta con un cirujano plástico certificado por la junta.

mamoplastia-2021460
Mamoplastia

Reducción de senos


La cirugía de reducción de senos se usa a menudo en mujeres con senos grandes y pesados ​​que experimentan un malestar significativo, como dolor de cuello, dolor de espalda y entumecimiento o debilidad debido al peso de los senos. Durante este procedimiento, se eliminan el exceso de piel, grasa y tejido mamario.

Después de la cirugía, la reducción de senos puede provocar un cambio en la sensación de los senos, así como la incapacidad para amamantar.

Después de la reducción de senos, la mayoría de las mujeres reportan alivio de los síntomas causados ​​por tener senos demasiado grandes. Para obtener más información sobre este tema, consulte el artículo sobre la cirugía de reducción de senos.

Reconstrucción mamaria


La cirugía de reconstrucción mamaria a menudo se realiza en mujeres que se someten a una mastectomía como tratamiento para el cáncer de mama.