Skip to content

Cirugía Estética Mujer. Mini Cirugía de Abdomen

25 de August de 2012
mini abdomen 7299311

La MINI cirugía estética de abdomen es menos invasiva que la abdominoplastia tradicional.

La MINI cirugía estética de abdomen, o abdominoplastia parcial, suele ser una excelente alternativa para las personas tienen una cantidad reducida de piel abdominal que eliminar y cuya pared muscular no es muy protuberante.

Las personas cuya zona abdominal está comenzando a colgar a causa de la edad o que tienen un abdomen delgado que desean esculpir para lograr una forma más deseable, posiblemente, descubran que una MINI cirugía estética de abdomen es el procedimiento ideal para ellas.

La MINI cirugía estética de abdomen puede realizarse con anestesia total, pero habitualmente se hace con anestesia local y sedación leve.

La longitud de la incisión de una MINI cirugía estética de abdomen dependerá de la cantidad de piel que deba extirparse, pero, por lo general, será más pequeña que la que se realiza en un procedimiento tradicional.

Por este motivo, la MINI cirugía estética de abdomen es llamada, a veces, “ cirugía estética de abdomen sin cicatrices”. A diferencia de la cirugía estética de abdomen tradicional, durante una mini cirugía de abdominoplastia, por lo común, el cirujano no debe reubicar el ombligo.

Del mismo modo en que la MINI cirugía estética de abdomen requiere una incisión más pequeña que su equivalente tradicional, también necesita la exposición de una sección más reducida de pared abdominal; por lo general, la zona de tratamiento se extiende desde el punto de la incisión hasta el ombligo.

Después de la eliminación del exceso de grasa y de la tensión de los músculos abdominales, el cirujano estirará la piel hacia abajo, recortará el exceso de tejido y suturará la piel restante en su lugar. También puede colocar un tubo de drenaje provisorio en el lugar de la incisión.

abdomen3
Mini Cirugía de Abdomen

Habitualmente, se da de alta al paciente unas pocas horas después de la MINI cirugía estética de abdomen. El tiempo de recuperación es casi el mismo que el de la liposucción.

La mayoría de los pacientes sienten algo de dolor posoperatorio, aunque puede controlarse con medicamentos de venta sin receta.

Los pacientes normalmente están en condiciones de regresar a trabajar a los pocos días de la mini cirugía de abdominoplastia, pero deben evitar realizar actividades extenuantes durante algunas semanas.

Recomendada en pacientes con deformidad únicamente del abdomen inferior, con flacidez moderada de la piel y abdomen superior plano. Aquellos pacientes con flacidez significativa de la piel supraumbilical (porción de piel localizada sobre el ombligo), no son buenos candidatos para esta intervención mínima. Se utiliza liposucción dependiendo de la cantidad de acúmulo graso. La longitud de la incisión obedecerá a la cantidad de piel que deba extirparse. A diferencia de las otras técnicas en la mini abdominoplastia no hay reubicación del ombligo.

Cirugía Estética de Abdomen – Temas Relacionados