
Durante los primeros días después de realizada esta cirugía estética, su abdomen estará hinchado y Ud. sentirá cierta incomodidad y dolor que podrán controlarse con medicación.
Dependiendo de la amplitud de la cirugía estética, Ud. deberá quedar internado unas horas hasta dos o tres días.
Aunque no pueda hacerlo erguido, deberá caminar lo más pronto posible. Las suturas se retiran después de la primera semana, y la curación será reemplazada por alguna prenda compresiva.
VOLVIENDO A LA NORMALIDAD
Ud. puede tardar varias semanas e incluso meses para sentirse completamente repuesta. Algunas personas vuelven a su trabajo en dos semanas mientras que otras necesitan tres o cuatro semanas para recuperarse. Las cicatrices parecerán empeorarse durante los primeros tres a seis meses, pero esto es normal. Recién a los nueve meses hasta un año las cicatrices pierden relieve y se aclaran. Aunque nunca desaparecen del todo, no se ven aun con una malla puesta.
SU NUEVO ASPECTO DESPUES DE LA CIRUGIA ESTETICA DE ABDOMEN
Tanto la cirugía estética de abdomen parcial como la total tienen excelentes resultados en pacientes con músculos abdominales debilitados o con piel en exceso. En la mayoría de los casos, los resultados duran muchos años siempre que se acompañe de una dieta balanceada y el ejercicio necesarios.
Si Ud. tiene expectativas realistas y está preparado para una cicatriz abdominal con un postoperatorio prolongado, la cirugía estética de abdomen es el procedimiento indicado para Ud.
