
Cada día son mas las mujeres que se están animando a consultar por la cirugía estética intima, mas conocida como labioplastia (cirugía de reducción de los labios o la vaginoplastia).
Muchas pueden ser las razones por las que una mujer decide someterse a esta cirugía estética, entre ellas por dolor genital, por cuestiones estéticas o para mejorar la satisfacción sexual.
La cirugía estética de Labioplastia es un procedimiento quirúrgico para recortar y forma de los labios menores (labios menores) o de los labios externos (labios mayores) de la vagina o ambas cosas.
Los labios menores es la solapa interior de la piel que cubre el clítoris y la vagina. Los labios mayores es la parte de los labios mayores en la parte exterior del cuerpo. Las razones que los labios pueden ser alargados o asimétrica variar. Podría resultar de las relaciones sexuales, el parto, la genética o el proceso de envejecimiento.
Las Candidatas a esta Cirugía Estética
Las candidatas a esta cirugía estética son mujeres con agrandamiento de los labios vaginales internos y externos que causan dolor o simplemente recurren a esta cirugía estética por la simple razón de no encontrarse a gusto con la apariencia actual de su vagina.
Por ejemplo, un labio largo puede causar dolor durante las relaciones sexuales, el ejercicio o incluso llevando ajustados jeans.
Pero de todas maneras es importante señalar que esta cirugía estética no está diseñada para aumentar el placer sexual o la satisfacción. Si su objetivo es aumentar la satisfacción sexual, hable con su cirujano acerca de otros procedimientos que pueden ser más apropiados para tal fin.
Este no es el único tipo de cirugía estética que se puede realizar en la vagina. El rejuvenecimiento vaginal, por ejemplo, consiste en apretar el área vaginal y el perineo, que pueden perder elasticidad durante el parto.
Algunos cirujanos sugieren que la cirugía estética de rejuvenecimiento vaginal puede aumentar el placer sexual para los dos integrantes de la pareja.
Antes de la Cirugía Estética
Es importante dejar de fumar y consumir alcohol por lo menos una semana antes de la cirugía estética.
Su cirujano estético probablemente le sugerirá que deje de tomar ciertos medicamentos, incluyendo la aspirina, los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y los anticoagulantes, que pueden aumentar el riesgo de hemorragia. Algunos remedios herbales también pueden aumentar el riesgo de sangrado. El hecho de que un producto o de la preparación es “completamente natural” no significa que sea seguro. Por ejemplo, la vitamina E, ácidos grasos omega-3 ácidos grasos, el té verde y gingko biloba todos los riesgos pueden aumentar el sangrado durante y después de la cirugía estética. Asegúrese de informar a su cirujano acerca de todo lo que usted está tomando. Nunca deje de tomar cualquier medicación de forma brusca sin hablar primero con su médico.
No tener relaciones sexuales la noche antes de la cirugía estética.
Cirugía Estética Intima – Temas Relacionados
