Skip to content

Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Piernas.

2 de September de 2012
piernas 9066431

Gracias a la Cirugía Estética para Piernas cualquier mujer puede aspirar a unas piernas “perfectas”. Los tratamientos abarcan zonas definidas desde las caderas hasta los tobillos, sin olvidar que los últimos adelantos tecnológicos y la experiencia acumulada en el quirófano, los cirujanos han perfeccionado técnicas para embellecer zonas tan difíciles como las rodillas, que por tener una gran cantidad de tejido óseo, siempre presentó dificultades al momento de ser sometida a lipoescultura.

Aunque las pacientes que se someten a Cirugía Estética para Piernas son cada una un caso diferente, la clave del éxito en este tipo de procedimientos radica en que se haga un cuidadoso estudio preoperatorio en el cual se incluyan fotografías desde todos los ángulos para que el especialista pueda proyectarse en el trabajo a efectuar.

Adicionalmente, en la Cirugía Estética de Piernas se puede contar con implantes de pantorrilla con el objetivo de modelar la pierna para que aumente y embellezca las curvas naturales. Por lo general, se puede confiar en que la Cirugía Estética de Piernas trae el mínimo de complicaciones.

Procedimientos para lucir piernas mas lindas

La cirugía estética de las piernas requiere en primer lugar un análisis detallado de las áreas a corregir así como una determinación del procedimiento estético en muslos y/o piernas que más le favorece para obtener como resultado unas piernas bien definidas, y que sean además contorneadas y proporcionadas. Se tienen en cuenta la presencia de acúmulos grasos en la parte media del muslo o en la región lateral, conocida como silla de montar, la calidad de la piel, el exceso de piel en caso de pérdida de peso, la cara interna de las piernas, la presencia de acúmulos grasos en la rodilla, o de contornos óseos sobresalientes, masas musculares prominentes, entre otros.

Esta cirugía estética se puede realizar con anestesia local mas sedación asistida o con anestesia peridural. La duración aproximada de esta cirugía plástica es de 60 a 90 minutos. Al mes de realizada la cirugía plástica el paciente puede comenzar con ejercicios físicos.

Muslos La presencia de acúmulos grasos localizados en los muslos, en la parte media o en la región lateral (silla de montar) se corrige mediante técnica de liposucción en plano profundo para evitar irregularidades o excesos de extracción. En muchos casos especialmente con acúmulos grandes o en los pacientes que además cuentan con piel de mala calidad se realiza lipoescultura láser, que permite un mejor comportamiento de la piel en el postoperatorio. Las incisiones para realizar esta técnica son menores de 3 mm. y se localizan en pliegue inguinal y en el pliegue glúteo, lo que permitirá unas cicatrices imperceptibles.

Rodillas y Tobillos El acumulo graso en las rodillas y/o en los tobillos, que genera una apariencia tubular, se corrige con liposucción selectiva es la técnica indicada en esta área, permitiendo el manejo específico por regiones. De igual forma con este procedimiento las cicatrices son imperceptibles.

Delgadez o deformidad en las piernas Piernas demasiado arqueadas, falta de desarrollo muscular, defectos congénitos o traumáticos en piernas que generen importantes alteraciones del volumen, músculos prominentes, secuelas de poliomielitis, son manejados mediante la utilización de los implantes de Pantorrilla no requieren anestesia general, este puede ser realizado con anestesia selectiva, tiene una duración en promedio de 2 horas, y puede ser manejado de manera ambulatoria. La incisión la localizo en el pliegue posterior de la pierna, lo que genera una cicatriz en promedio de 3 cms, que al estar ubicada en el pliegue puede pasar desapercibida o no evidenciarse. Tiene un postoperatorio con un bajo dolor, pudiendo caminar desde el mismo día de la cirugía.

Exceso de Piel En pacientes con pérdidas de peso masivas, secundarias a cirugías bariátricas, que presentan exceso de piel de manera importante en los muslos, el procedimiento de elección es el Lifting de Muslos o musloplastia realizada con anestesia general, y el interés principal durante el procedimiento es que las cicatrices estén localizadas en el pliegue inguinal, permitiendo posteriormente el uso de ropa interior o trajes de baño, sin evidencia de cicatrices.

cirugiaestetica300x120-faciales-5275234 cirugiaestetica300x120-corporal-1542597
piernas1-7074460
estética de piernas