Saltar al contenido

Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Parpados

19 de abril de 2012
blefaroplastia2 9693734

cirugiadeparpados1-8084693

La cirugía estética de los parpados se denomina científicamente blefaroplastia. Esta cirugía estética permite corregir el aspecto fatigado o avejentado en la mirada debido a las alteraciones alrededor de los ojos.

La cirugía estética de parpados se realiza directamente sobre los parpados sin tocar el globo ocular.

Al avanzar de edad, la piel del parpado se estira, los músculos se debilitan y la grasa se acumula alrededor de los ojos ocasionando que se formen “bolsas” en la parte superior e inferior.

Esta cirugía estética de parpados retira el exceso de piel, bolsas adiposas si las hay y parte del músculo orbicular en caso de ser necesario, mejorando el aspecto de la mirada cansada, refresca la misma, la rejuvenece. Se busca un resultado natural.

En esta cirugía estética, las incisiones se realizan en los pliegues naturales del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior.

Antes de la Cirugía Estética de Parpados

blefaroplastia3

En pacientes que solo necesitan eliminar las bolsas adiposas se utiliza la técnica conocida en cirugía estética como “Técnica Transconjuntival” que se caracteriza por ser rápida indolora y sin cicatrices cutáneas.

Aunque la cirugía estética de párpados, se efectúa muchas veces como único procedimiento, siempre un buen Centro de Cirugía Estética debe aconsejar a la paciente que desee someterse a una blefaroplastia, la inclusión de un lifting de cejas, un lifting facial, o una dermoabrasión para obtener aún mejores resultados.

Como es la Cirugía Estética de Parpados

En la cirugía estética de parpados, las incisiones se realizan en los pliegues naturales del parpado superior y por debajo de las pestañas en el parpado inferior (previa medición y marcación), quedando luego las cicatrices disimuladas dentro de estos pliegues. Se puede extraer la grasa que está por debajo de la piel, así como el exceso de la piel y músculo. El cirujano cierra las incisiones con suturas muy finas, lo cual deja cicatrices que son casi invisibles.

LAS INCISIONES EN LA CIRUGIA ESTETICA DE PARPADOS
parpados1-1350920 parpados2-8388318 parpados3-9792467 parpados4-7381056

La cirugía estética de parpados debe realizarse en un quirófano, previa evaluación de exámenes pre operatorios, utilizando anestesia local o esta con sedación asistida, no precisa internación. La cirugía estética de parpados no es una cirugía dolorosa.

La duración de la cirugía estética de parpados varia entre 30 minutos a 2 horas. En pacientes que solo necesitan eliminar las bolsas adiposa se utiliza la técnica transconjuntival, que es rápida, indolora y no deja cicatrices cutáneas.

Se sugiere reposo domiciliario sentado o semisentado por 24 hs, no hay dolor con los analgésicos indicados por el especialista. Los delicados puntos de sutura se pueden comenzar a retira a partir del 3º día del post operatorio.

Puede reintegrarse a la actividad laboral a partir de las 48 – 72 hs, el edema y posibles sufusiones desaparecen gradualmente hasta su totalidad en el término de 7-10 días habitualmente.

cirugiaestetica300x120-faciales-7021893 cirugiaestetica300x120-corporal-3130218