
Al finalizar la cirugia estetica de nariz, suele colocarse una gasa en forma de bigotera que se irá manchando de sangre menos a medida que transcurre el tiempo.
Entre las doce horas y los cinco días siguientes a la cirugia estetica, siempre según dictamine el cirujano, se retira este taponamiento.
Es normal que cuando se mire por primera vez al espejo el paciente se sienta extraño.
Notará su nariz hinchada, un poco irregular en algunas zonas, sin una buena definición.
Ahora bien la mayoría de los pacientes que se someten a una cirugia estetica de nariz, pueden regresar a sus actividades normales a los dos o tres días, y volver a su vida social laboral en una semana aproximadamente.
Pero hay que tener en cuenta que deberán pasar unas cuentas semanas, o incluso meses hasta que la adaptación sea completa.
A continuación enumeraremos las sensaciones más habituales que experimentan los pacientes que se someten a una cirugia estetica de nariz:
- 1. En función del grosor de la piel, sobre todo la de la punta de la nariz, la hinchazón puede durar varias semanas.
- 2. También es frecuente que se endurezca toda la nariz y se produzca una sensación de acorchamiento que suele prolongarse un mes o dos. Pasado este tiempo la nariz se ablanda y vuelve a la normalidad.
- 3. Es también habitual que durante unos meses luego de someterse a una cirugia estetica de nariz se palpen ciertas irregularidades debajo de la piel, especialmente en la parte superior de la nariz (la raíz nasal), originadas por sus callos óseos así como por su nueva disposición.
- 4. También suele ocurrir después de una cirugia estetica de nariz, que haya días en que se respire mejor y otros en que se respire peor. En este caso puede utilizarse algún aerosol prescripto por el cirujano o bien realizar lavados con suero fisiológico.
- 5. No es aconsejable practicar deportes violentos a los pocos días de la cirugia estetica
de nariz, sino que hay que reanudar su práctica de forma paulatina, evitando siempre
agacharse o saltar, puesto que estas acciones hacen aumentar la presión sanguínea y podrían provocar el sangrado
|
|
Consejos Importantes para tener en cuenta antes de operarse
1. Asegúrese de que el cirujano tiene la titulación correspondiente y una dilatada experiencia en la intervención específica a la que va a someterse.
2. Consulte en más de un centro. Entrar en un quirófano no debe decidirse por impulso. Infórmese y asegúrese de que la técnica y el resultado final sean los más adecuados a sus características físicas.
3. Asegúrese de que la anestesia que recibirá será la más segura, adecuada y cómoda para usted. Verifique también que el equipo de anestesistas esté formado sólo por médicos especialistas de primer nivel.
4. Si tiene la posibilidad, pregunte a amigos o conocidos, busque a personas de su entorno que se hayan operado en el centro que seleccione. Deje que le cuenten su experiencia.
5. Asegúrese de acudir a un centro debidamente homologado por las autoridades sanitarias. No tome ningún riesgo innecesario y elija poniendo siempre en primer lugar su seguridad personal.
Cirugia Estetica de Nariz – Continuar Leyendo
 |
Se hacen incisiones dentro de las fosas nasales (cirugia estetica cerrada de nariz) o en la base de la nariz (cirugia estetica abierta de nariz) para separar la piel de sus estructuras de apoyo, que son los cartílagos y los huesos.
|
 |
Al finalizar la cirugia estetica de nariz, suele colocarse una gasa en forma de bigotera que se irá manchando de sangre menos a medida que transcurre el tiempo.
|
 |
En las 24 horas siguientes a la cirugia estetica de nariz, e incluso después de transcurridos unos días, es normal el goteo de un poco de sangre. Cuando esto sucede se soluciona taponando la nariz y dejando que transcurran unas horas.
|
|
|