
A continuación se describen las principales complicaciones que puede conllevar una cirugía estética de nariz:
-
Hemorragia:
En las 24 horas siguientes a la cirugía estética de nariz, e incluso después de transcurridos unos días, es normal el goteo de un poco de sangre. Cuando esto sucede se soluciona taponando la nariz y dejando que transcurran unas horas.
Si no cesa, se recomienda ponerse en contacto con el cirujano o acudir al centro donde se realizo La cirugía estética. Es importante tranquilizarse. Nadie se muere desangrado por la nariz.
Si se acude a la clínica donde se realizo la cirugía estética, lo más probable es que la taponen y le apliquen una combinación de coagulantes. Estadísticamente esta complicación se da solo en el 1% de las cirugías estéticas de nariz.
-
Infecciones:
En caso de producirse una infección luego de someterse a una cirugía estética de nariz, la solución pasa por la toma de antibióticos.
Esto ocurre solo en una de cada trescientas cirugías estéticas de nariz. -
Dificultad Respiratoria:
En el transcurso de las semanas posteriores a la cirugía estética de nariz, suele haber una ligera dificultad respiratoria. Esto es debido a que las cicatrices de la cirugía están por dentro, hay inflamación de las mucosas y un cierto colapso valvular.
El cuadro se resuelve en unas semanas, aunque cabe la posibilidad de que haya que realizar una pequeña corrección si persistieran las molestias pasados unos meses de la realización de la cirugia. -
Irregularidades Nasales:
El tiempo que se necesita para evaluar el resultado final de una cirugía estética de nariz es de entre seis meses y un año. Es aconsejable no manipular la nariz hasta que haya desaparecido toda la inflamación y el endurecimiento.
Si se precisa efectuar una corrección de la cirugía estética de nariz, ésta se puede practicar recién después de los seis u ocho meses.
Ahora bien, la posibilidad de que tenga que realizarse alguna corrección de la cirugía estética de nariz es más frecuente en las narices de piel delgada. -
Desviación Nasal:
En aquellas narices que presentan una desviación importante y que resultan difíciles de corregir, puede ocurrir que al cabo de cierto tiempo, vuelvan a verse ligeramente torcidas. Este problema se debe normalmente a que no ha sido posible una corrección total o bien que el tabique guarda cierta memoria. -
Reacciones Adversas:
La aparición de pequeñas ampollas, arañas vasculares o cambios de pigmentación son complicaciones que aparecen con muy poca frecuencia luego de una cirugía estética de nariz y suelen resolverse al cabo de unos meses.
Al aplicar compresas frías de suero fisiológico encima de los parpados, se contribuye a evitar los hematomas y la inflamación. Colocar la cabeza sobre dos almohadas impide el aumento de la hinchazón. Si aparece dolor de cabeza se puede tomar un calmante, pero que no contenga acido acetilsalicílico (aspirina), pues favorece el sangrado. A las 48 horas ya es posible lavarse la cabeza y ducharse, evitando siempre mojar la protección. Si estando en su casa la nariz empieza a sangrar, debe colocarse un trocito de gasa o taponcito de algodón mojado con agua oxigenada en el orificio que sangra. Es importante dejarlo por lo menos un par de horas junto con una gasa colocada a modo de bigotera para evitar mancharse.
En caso de que el sangrado no cese en ocho horas, lo mejor es ponerse en contacto con el cirujano o un miembro única donde se realizo La cirugía estética.
Si se produce mucosidad hay que tener cuidado al sonarse, puesto que ocasionara dolor y un posible sangrado. Quizá también se note dificultad al respirar, por lo que es aconsejable utilizar alguna pomada refrescante que facilite la respiración y ablande las costras internas, con lo que se propicia luego su extracción.
Cirugía Estética de Nariz – Continuar Leyendo
