Skip to content

Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Nariz. Como es la Cirugía

17 de October de 2011

cirugiadenariz1-5492801
Una vez preparado el paciente que va a someterse a una cirugía estética de nariz, es decir, anestesiado y con la zona desinfectada, se procede a infiltrar la nariz con una solución anestésica y con adrenalina, lo que evitará el sangrado durante la operación.

Toda la cirugía suele durar entre una y tres horas; puede realizarse con anestesia local y sedación, o bien con anestesia general. En primer lugar, la persona debe estar emocionalmente estable y contenida, no depositar falsas expectativas en la operación (tales como recuperar una pareja, o tener más éxito laboral o en las relaciones interpersonales) y estar preparada para afrontar el cambio de imagen posterior a la operación.

La persona debe informar al médico cirujano si tiene enfermedades crónicas y sobre la medicación que toma. Cualquier infección respiratoria, o de cualquier tipo, debe ser curada antes de la operación. Se requieren ciertos exámenes pre-quirúrgicos que no difieren de los necesarios para cualquier otra operación: hemograma completo, tiempo de coagulación, radiografía de tórax y electrocardiograma.

A continuación expondremos gráficamente las distintas fases protagonistas de la cirugía estética de nariz.

 

 

TERCER PASO


Mediante un cincel o raspador se elimina la parte del hueso que sobresale. A continuación se vuelven a unir los huesos nasales para configurar un puente más estrecho. Los cartílagos se recortan, doblan y moldean para dar la nueva forma a la punta de la nariz.

 

 

CUARTO PASO


Al recortar el tabique se mejora el ángulo que hay entre la nariz y el labio superior. Si es necesario se colocan injertos de cartílago procedentes del propio tabique nasal o de los pabellones auditivos. Esto permite levantar el dorso de la nariz y proyectar la punta.

 

 

QUINTO PASO


Finalmente se coloca de nuevo la piel sobre su soporte ya modificado, lo que da lugar a la nueva nariz. Tras la cirugía estética se aplica una protección de plástico, metal o yeso para ayudar a que el hueso y el cartílago de la nariz mantengan su nueva forma. Se puede prescindir de ella si los huesos han quedado muy estables, pero esto no siempre es así.

 

Cirugía Estética de Nariz – Continuar Leyendo

nariz2-4895956