
La cirugía estética de muslos es una excelente manera de lograr piernas más firmes y atractivas. Este procedimiento, también llamado musloplastia, es especialmente útil para personas que tienen exceso de piel floja por haber bajado de peso.
A través del lifting de piernas se ayuda a tonificar y refinar las piernas, y así poder mostrar su nuevo aspecto más delgado. Existen muchas opciones en cirugía estética para reafirmar los muslos.
Conozca las diversas maneras de dar forma a sus piernas a través del portal mas completo en la web sobre Cirugías Estéticas.
Existen distintos tipos de lifting de muslos que tratan ciertas zonas para lograr resultados específicos.
Durante su consulta con el cirujano sobre el lifting de muslos, éste le comentará las opciones de tratamiento para usted y los resultados que puede esperar de la musloplastia.
Esta consulta servirá para determinar si alguno de los tipos de cirugía de lifting de muslos es adecuado para usted y cuál es ese método.
Técnicas para realizar la Cirugía Estética de Muslos
Cirugía Estética en la parte interior de los muslos
Tal como su nombre lo indica, una cirugía estética de la parte interior de los muslos trata la cara interna de esta parte del cuerpo. Este tipo de cirugía estética de muslos es útil para personas con problemas para eliminar la grasa de esta parte del cuerpo mediante dieta y ejercicio. Una cirugía estética de la parte interior de los muslos también se puede usar para tratar la escasa elasticidad de la piel causada por la edad o una pérdida de peso extrema.
Durante esta cirugía estética, se realiza una incisión en la unión del muslo y la zona púbica. Se extirpa un trozo de piel y posiblemente grasa en forma de cuña, y luego se tensa la piel para mejorar su elasticidad y el perfil de la pierna.
En una consulta sobre una cirugía estética de la parte interior de los muslos, su medico cirujano estético analizará con usted su caso en particular en detalle y los posibles factores de riesgo.
Cirugía Estética Bilateral de muslos
La Cirugía Estética bilateral de los muslos se realiza para tensar la piel del frente y la parte externa de la pierna. En esta cirugía bilateral de muslos, el cirujano hace una incisión en la parte superior de la pierna, donde estaría el borde inferior de la bikini o la ropa interior.
Después se extirpa una determinada cantidad de piel, y el cirujano estira la piel restante hacia arriba para unirla a la misma zona. De esta manera, la cirugía estética bilateral de muslos sirve para tensar la piel a lo largo de los lados derecho e izquierdo de la pierna.
Este procedimiento es especialmente útil para quienes tienen exceso de piel después de una reducción de peso importante. Durante la consulta, su cirujano estético determinará si usted es un buen candidato para esta intervención.
Cirugía Estética en la parte medio de muslos
La Cirugía Estética de la parte media de los muslos reduce el exceso de piel y grasa de la región interna superior del muslo. Es un procedimiento para pacientes que no están satisfechos con la forma de sus piernas o que desearían eliminar exceso de piel después de una reducción de peso importante.
En la cirugía estética de la parte media de los muslos, se hace una incisión en la ingle que se extiende hasta la parte de atrás del pliegue del glúteo. Luego se estira la piel y se elimina el exceso de piel y grasa, para mejorar la forma de la pierna y tensar la piel.
Si le interesa realizarse un lifting de la parte media de los muslos, su cirujano analizará con usted sus metas para el tratamiento y determinará si es un buen candidato para éste u otro procedimiento de cirugía estética de muslos.
Después de la Cirugía Estética de Muslos
Después de realizada esta cirugía estética se coloca un vendaje inicial, consistentes en unas medias o prendas de presión adecuada que mantiene la compresión. Además, el paciente deberá permanecer en reposo en casa los tres primeros días, después de la operación.
Durante algunos días podrás sentir dificultades para sentarte. Es recomendable llevar puesto un panty de compresión fuerte y permanecer en reposo relativo durante las dos primeras semanas. Como cualquier procedimiento quirúrgico hay sección de pequeñas ramas nerviosas sensitivas. En consecuencia algunas zonas periféricas a la zona operada pueden presentar disminución de sensibilidad temporal, recuperándose al cabo de algunos meses.
![]() |
![]() |