Saltar al contenido

Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Mamas. Prótesis

31 de enero de 2021
mamas 4063905

Prótesis de Solución Salina Lisas o texturizadas, las prótesis vienen desocupadas. Poseen una válvula unidireccional en su parte más alta a través de la cual el cirujano introduce, mediante un tubo especial y una jeringa, la solución salina de relleno.

En general las incisiones de la piel cuando se utilizan este tipo de prótesis, son de menor longitud que las que se requieren con las prótesis de silicona, pues el cirujano dobla la prótesis sobre si misma antes de introducirla en el bolsillo elaborado por detrás de la glándula mamaria o el músculo. Una vez que está adentro, el cirujano llena la prótesis con solución salina hasta obtener el volumen deseado, dependiendo de la capacidad de la prótesis escogida. Los resultados finales son definitivos en la mayoría de los casos.

cirugia-senos-2
Prótesis

Alguna veces, debido a fallas en la fabricación de la válvula de llenado o por evaporación o filtración de la solución a través de la pared de la prótesis, la mama pierde volumen, cambia de forma y se evidencias arrugas circunferenciales visibles a través de la piel. No hay ningún riesgo de toxicidad o efectos secundarios de la solución de relleno al atravesar la órtesis. Simplemente se reabsorbe a nivel capilar. En estos casos, las prótesis deben ser cambiadas por una nuevas o por prótesis rellenas de silicona, dependiendo de las condiciones de la paciente y del criterio del cirujano.

cirugiaestetica300x120-faciales-7431881 cirugiaestetica300x120-corporal-7130046

Prótesis de Silicona

Así como las de solución salina, las prótesis pueden tener la envoltura externa lisa o texturizada. El gel de relleno puede ser de dos tipos: blando o cohesivo. El gel blando no mantiene una forma permanente y se modifica según los movimientos de la mama y la presión ejercida sobre ellas. El gel cohesivo tiene una forma predeterminada que se mantiene con el movimiento y las presiones ótesis rellenas de gel cohesivo siempre son texturizadas.

Si el implante de gel blando se rompe, la silicona sale de la prótesis hacia en interior de la cápsula o cicatriz que el organismo forma alrededor del implante, y allí se mantiene; en algunos casos el gel se difunde a través de esta estructura hacia el tejido mamario y los ganglios linfáticos de la axila. Esta difusión no tiene efectos tóxicos demostrados, pero sí puede interferir en la lectura de las mamografías ótesis. Las prótesis pueden ser de dos formas: redondas o anatómicas. Las redondas son las que más se usan en los casos de cirugía estética, pues dan una adecuada proyección de la parte superior de las mamas, generalmente aplanada en casos de atrofia después de lactancia o envejecimiento.

Prótesis anatómicas se utilizan con más frecuencia en casos de reconstrucción mamaria pues incrementan la altura del polo mamario inferior. Con las prótesis redondas, el cirujano tiene dos opciones de escoger en el mismo tamaño: perfil alto o perfil bajo. El primero tiene un diámetro de la base menor y proyectará la mama hacia delante; las de perfil bajo tienen una base mayor de manera que la mama se verá mas ancha. La elección del cirujano dependerá de las características anatómicas de cada paciente.

protesis-de-silicona-2808275
Prótesis de silicona