Skip to content

Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Mamas – Implantes Lisos y Rugosos

23 de October de 2012
rugosos 8597553

 

cirugiademamas3-6766918

Los implantes mamarios lisos son los mas antiguos. Su envoltura es lisa y están rellenos de gel líquido. (Como el gel de baño).
Casi no se usan actualmente porque la incidencia de contractura capsular era relativamente alta. Su única indicaron son el las prótesis colocadas por vía axilar y en posición submuscular.

Implantes Mamarios Texturados

Los implantes mamarios texturados tienen una superficie con una rugosidad especial

Se introdujeron porque su textura también producía una cápsula rugosa, como un acordeón. Al tener la cápsula esta forma, su contracción tiene margen para evitar la contractura. Son los implantes modernos. La incidencia de contractura capsular se ha reducido mucho, aunque todavía no ha desaparecido.

Hoy en día la principal complicación de los implantes de seno no es la contractura, sino las prótesis mal colocadas. Además su envoltura es más gruesa con lo que la resistencia al desgaste ha aumentado también y son menos propensos a la rotura y más seguros.

A pesar de ser más seguros, el hecho de que su envoltorio sea más grueso hace que los pliegues se puedan notar un poco más en mujeres delgadas, con poco pecho y con prótesis grandes. Especialmente en la parte externa e inferior del seno. Esto de denomina RIPPLING.

Para que se haga una idea sobre lo que significa el rippling, las prótesis son como las costillas. Si esta gordita las costillas no se ven ni se tocan. Si adelgaza, las costillas se empiezan a notar aunque siguen sin verse. Y si se vuelve extremadamente delgada, no solo se palpan sino que se ven desde lejos. Además su envoltura es mas gruesa con lo que la resistencia al desgaste ha aumentado también y son menos propensos a la rotura y mas seguros.

Que prótesis mamarias elegir

Como comentamos anteriormente, las primeras prótesis de silicona utilizadas eran de superficie lisa y se colocaban directamente debajo de la glándula con un alto índice de contractura capsular. Para remediar esto se investigó y resultó que las prótesis rugosas provocaban la contractura capsular en menor número y de menor intensidad (con las prótesis directamente debajo de la glándula).

cirugiademamas_implantes-2621150

Más adelante se replanteó la posición de las prótesis y se vio que la posición submuscular era más adecuada puesto que los implantes por no estarían en contacto con la glándula y, por lo tanto, con los frecuentemente contaminados conductos galactóforos (la contaminación es una de las posibles causas de contractura capsular).

Para evitar la contractura capsular, se pensó que debajo del músculo y con prótesis rugosas prácticamente desaparecería la temida contractura capsular. No fue así exactamente aunque sí disminuyó considerablemente en número e intensidad. En esta posición (submuscular) y con este tipo de prótesis (rugosas) comenzaron a aparecer algunos inconvenientes: por un lado, si las prótesis ascendían resultaba difícil descenderlas de nuevo (al ser rugosas quedan adheridas) y, por otro, las prótesis tenían distinta respuesta dependiendo de si se daban masajes o no y, por supuesto, del momento en que comenzaban a darse.

Si no se las masajea las prótesis quedan más o menos firmes, proyectan la glándula y el resultado puede ser maravilloso, salvo que se tenga poca glándula, en este caso quedarán firmes, eso sí, pero también inmóviles: en la playa, tumbadas queda típicamente como pechos con prótesis. Si tienen glándula la cosa mejora, puesto que la glándula se lateraliza y da un aspecto más natural.

 

cirugiaestetica300x120-faciales-3128189 cirugiaestetica300x120-corporal-6577833
lisos-6346882
Implantes lisos