Skip to content

Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Mamas. Implante mamario

17 de December de 2009
pechos1 2809049

Un implante de mama es un envoltorio de elastómero de silicona que generalmente esta relleno de gel de silicona mas o menos liquido. Los geles mas cohesivos tienen memoria conservando la forma y evitan la dispersión del gel de silicona en caso de rotura de la prótesis.

4-1-1

Los implantes de mamas también pueden estar llenos de una solución salina. Estos implantes de mamas llamados de suero, tienen unas características un poco diferentes a la silicona, que le explicaremos (ver tipos de Implantes de silicona).

No solo varia el relleno de la prótesis sino que su envoltura también puede tener características diferentes. La superficie puede ser rugosa (conocida como texturada) o lisa. El hecho de que con la evolución de las prótesis se haya cambiado la superficie lisa por la texturada esta en relación con la necesidad de disminuir la principal complicación de las prótesis de mama, la contractura capsular. Hoy en día se ha reducido de forma drástica aunque todavía no hemos conseguido que esta sea cero. Por ello el seguimiento del proceso por un especialista y el conveniente uso de masajes en imprescindible para que ni el paciente ni el cirujano sufran este problema.

tetas4-7694535