Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Frente
17 de October de 2011
Como en todas las intervenciones de cirugía, en primer lugar se aplica al paciente el tipo de anestesia que se haya decidido y luego se procede a desinfectar la zona que se va a intervenir.
Se separa el pelo y se dibuja con un marcador en mitad del cuero cabelludo la línea de incisión (que discurre siguiendo la forma de unos auriculares) desde la parte superior de la oreja de un lado hacia el otro. Hay cirujanos que no cortan el cabello y trabajan por dentro de él. Otros en cambio lo cortan aproximadamente 1 cm por delante de la incisión y recogen el resto con gomas.
SEGUNDO PASO
A través de la incisión se despega la piel del cuero cabelludo de la zona del hueso frontal y se levanta cuidadosamente hasta el reborde superiores de ambas órbitas oculares. Se seccionan los músculos que producen las arrugas tanto frontales como del entrecejo y se estira hacia arriba colocando las cejas en el lugar planificado.
TERCER PASO
Se reseca la piel sobrante y se sutura de nuevo con puntos o grapas. A continuación se lava el pelo del paciente. Algunos cirujanos colocan un vendaje un poco apretado, pero otros prefieren dejar la cicatriz destapada.
Cirugía Estética de Frente ENDOSCOPICA
PRIMER PASO
La preparación es similar a la del lifting de frente clásico pero en vez de realizarse una incisión de oreja a oreja, en este caso se efectúan tres, cuatro o cinco incisiones de 1,5 cm ocultas entre el pelo. Se inserta un endoscopio (que es como un lápiz con una cámara conectada a un monitor de televisión) a través de una de las incisiones.
SEGUNDO PASO
De esta forma el cirujano puede ver todo lo que hay debajo de la piel, tejidos y músculos. En otra de las incisiones se introduce un instrumento que permite levantar la piel hasta el limite establecido. Mediante la visualización en el monitor, se procede a seccionar los músculos y a manejar los tejidos adecuados para alisar la frente.
TERCER PASO
Se levantan las cejas hasta el lugar deseado y se fijan en su nueva posición con puntos suturados por debajo de la piel o con fijaciones temporales (tornillos situados por debajo del cuero cabelludo). Cuando se termina el lifting se suturan las incisiones con puntos o grapas, se lava el pelo y puede dejarse un vendaje.