
En función de la técnica quirúrgica aplicada (cirugía estética de frente clásico – cirugía estética de frente endoscópico) el post-operatorio puede diferir considerablemente.
Cirugía Estética de Frente CLASICA
Los pacientes suelen notar una importante falta de sensibilidad justo por detrás de la cicatriz y en la zona del cuero cabelludo, así como una cierta tirantez. También aparece una ligera hinchazón que puede afectar hasta los ojos y las mejillas, pero que tiende a desaparecer en una semana. A medida que los nervios cicatrizan, la sensación de acorchamiento en la cabeza se convierte en picores dispersos que no se desvanecen por completo hasta pasados unos seis meses.
Cabe también la posibilidad que después del lifting de frente caiga el pelo que se encuentra alrededor de la cicatriz (debido a la tensión y a los puntos) pero vuelve a crecer a partir de los dos meses.
Aunque la caída permanente es muy rara, si ocurriera, se pueden colocar unos pocos injertos de cabello en la zona alopécica.
![]() |
![]() |
Cirugía Estética de Frente ENDOSCÓPICA
En este tipo de cirugía estética de frente tanto el acorchamiento como las molestias en las cicatrices y la hinchazón son menores. Eso si acostumbran a ponerse mas morados alrededor de los ojos que con la técnica de lifting clásico pero en contrapartida las molestias generales y los picores son de menor intensidad. Los puntos o las grapas se quitan a los siete días y los tornillos alrededor de los quince días. También pueden colocarse tornillos de teflón que quedan insertados y no precisan retirarse, pues se disuelven solo en unos seis meses.
Es también factible que a raíz de este lifting de frente se produzca una cierta caída del cabello alrededor de las cicatrices, pero normalmente vuelve a crecer a los dos meses.
A partir del momento en que los morados y la hinchazón desaparecen, el paciente puede incorporarse a su vida normal. La recuperación en este lifting de frente, suele durar solo una semana.
Cirugía Estética de Frente – Temas Relacionados
![]() |
![]() |