
Aunque las complicaciones que pueden surgir del lifting de frente son similares a las que pueden surgir a raíz de una cirugía estética de cara, las complicaciones de ésta presentan ciertas peculiaridades.
Infección:
Es poco frecuente debido a la gran irrigación sanguínea de la zona, que permite la afluencia de un elevado volumen de sangre con las respectivas defensas. Sin embargo pueden prescribirse antibióticos durante y después de la intervención de la cirugía estética de frente.
Hematomas:
De aparecer algún hematoma luego de la intervención puede vaciarse aspirándolo con una jeringa. Si este hematoma es muy grande se deberá abrir la cicatriz y lavar, quitar los coágulos y cauterizar el vaso que provoca el sangrado. Cuando el hematoma queda en parte debajo de la piel, se endurece. Entonces es necesario realizar masajes o aplicar ultrasonidos para ablandarlo y ayudar de este modo a su reabsorción.
Cicatrices:
Las incisiones en el cuero cabelludo suelen cicatrizar muy bien, y con el paso del tiempo apenas son visibles. Solamente cuando se produce una cierta caída de pelo puede adivinarse donde están las cicatrices.

Caída del Pelo:
La caída de cierta cantidad de cabello después de una cirugía estética de frente suele ser frecuente, pero se restaura por si solo a partir de los dos meses.
Asimetrías:
En ocasiones se produce una cierta asimetría en la altura de las cejas o en el alisamiento de las arrugas, pero no suele ser muy visible. Además siempre es susceptible de ser corregida después de un cierto tiempo.
Perdida de Sensibilidad:
En la cirugía de frente clásica, la perdida de sensibilidad es normal especialmente detrás de la cicatriz. Suele recuperarse transcurridos unos seis meses, pero pueden quedar ciertas zonas con menor o ninguna sensibilidad.
Lesión Nerviosa:
No es frecuente que se produzca este tipo de lesión pero, si ocurre es debido al daño inflingido al nervio facial que nace en la rama cervical y que es el causante de que se pueda mover la ceja. Es mas probable que se produzca en el lifting de frente endoscópico, aunque su incidencia esta en menos del 2%.
Cirugía Estética de Cara – Temas Relacionados