Skip to content

Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Cara – Posibles Complicaciones

13 de April de 2012
mujer2 4151831

A continuación se describen las principales complicaciones que puede conllevar una cirugía estética de cara:

  • Infección:
    Es frecuente debido a la gran irrigación sanguínea de la cabeza. Se puede tomar antibióticos para evitarla.

  • Hemorragia:
    Es una de las complicaciones más frecuentes en este tipo de cirugía estética. Al destapar un vendaje de lifting es posible observar en la zona de detrás de la oreja o delante de ella algún abultamiento debajo de la piel originado por un hematoma. Si es pequeño, puede eliminarse aspirándolo con una jeringa pero, si es extenso, la solución consiste en volver al quirófano para abrir unos puntos de sutura, lavar y quitar el coagulo formado al tiempo que se produce a cauterizar el vaso que sangra. Los pacientes hipertensos y los que toman anticoagulantes como la aspirina son propensos a sufrir dicha complicación.

  • Cicatrices:
    Las cicatrices producto de un cirugía estética de cara quedan muy disimuladas al esconderse entre el pelo y tras los pabellones auriculares. Al principio pueden verse rojas y algo abultadas, sobre todo la de detrás de las orejas, pero al cabo de pocos meses de la cirugía estética ambos problemas quedan resueltos. En aquellos pacientes que no pigmentan la cicatriz igual que la piel puede observarse una línea más blanca.

  • Caída del cabello:
    Algunas veces y de forma temporal (debido a la desinfección y a la propia cirugía estética) se produce una pérdida del cabello alrededor de la cicatriz, que se resuelve en dos meses aproximadamente.

  • Asimetrías:
    Luego de una cirugía estética de cara, es normal, que cada mitad del rostro actué de una forma independiente y, que por tanto, la respuesta sea distinta. Puede apreciarse mayor hinchazón de un lado que de otro, bultitos que aparecen y desaparecen, así como distintos endurecimientos ocasionados por la tracción muscular y los puntos de sutura internos.

  • Lesión nerviosa:
    Cuando el cirujano encargado de llevar a cabo la cirugía estética tiene experiencia, no es frecuente que se produzca una lesión en las ramas del nervio facial. En algunos casos se ha apreciado un enlentecimiento temporal del movimiento de una parte de la cara. Suele deberse a la anestesia local infiltrada y se resuelve en unos días.

  • Pigmentaciones:
    En pieles quemadas por el sol y en fumadores existe un mayor riesgo de que se produzcan lesiones superficiales que den lugar a zonas de menor pigmentación. La solución consiste en realizar un tratamiento a base de cremas o aplicar laser.

  • Sensibilidad:
    Luego de someterse a una cirugía estética de cara es muy frecuente que se pierda un poco de sensibilidad. La zona alrededor de las orejas suele ser la más afectada, pero acaba de recuperarse del todo a partir de los tres meses de realizada la cirugía.

Cirugía Estética de Cara – Temas Relacionados

mujer-estetica-5997047