Skip to content

Cirugía Estética Mujer. Cirugía Estética de Brazos

11 de January de 2012
brazos 6968499

La cirugía estética de brazos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos por las siguientes razones:

• Mejorar el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que la piel de sus brazos esta descolgada.

• Corregir una reducción en el volumen de los brazos tras una reducción importante de peso.

• Permitir el uso de determinadas prendas de vestir en mujeres con brazos en muy mal estado

En resumen la Cirugía Estética de Brazos se realiza generalmente para elevar el tejido descolgado del miembro superior, para mejorar el contorno corporal.

Como es la Cirugía Estética de Brazos

En la consulta inicial a una cirugía estética de brazo, se evaluará su estado de salud y le explicaran las técnicas quirúrgicas mas apropiadas para su caso particular, basadas en la firmeza de su piel y las condiciones de su cuerpo.

Al comenzar a realizar la cirugía estética de brazos, la incisión puede ser hecha bien solo en la cara interna del brazo cerca de la axila o puede ser necesario llevarla hacia el codo.

No olvide sin embargo que las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, y que para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar cicatrices. La elección se hace con el objetivo de que la incisión este colocada de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible. A través de incisión se realiza una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminamos la piel sobrante. Luego las incisiones se suturan con cuidado. Se dejan tubos de drenaje durante algunos días tras la cirugía.

La cirugía estética de brazos generalmente lleva de dos a tres horas. Se cierra la herida con una sutura enterrada y posteriormente se vendan los brazos durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta.

cirugiaestetica300x120-faciales-6822562 cirugiaestetica300x120-corporal-2286789

Después de la Cirugía Estética de Brazos

brazos1
Cirugía de brazos

Se sentirá cansada y molesta algunos días tras la realizada la cirugía estética, deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Podrá hacer una vida normalizada sin excesivas tensiones al cabo de una semana. La mayor parte de sus molestias serán tratadas con medicación.

En dos o tres días le retiraran vendajes y drenajes. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas. Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Pero los brazos tardaran algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal. Algunas mujeres refieren áreas de piel con sensibilidad disminuida cerca de las incisiones. Estos síntomas generalmente desaparecen con el tiempo, pero pueden ser permanentes en algunos pacientes.

En algunas ocasiones las cicatrices de la incisión no son tan buenas como nos gustaría. Esto depende de factores personales y de localización de las cicatrices. Por eso es importante que su Cirujano Estético le explique con detalle donde asientan y cual es la calidad prevista de las cicatrices

Pero en realidad no te preocupes pues la mayoría de los pacientes que se someten a una cirugía estética de brazos no padecen las complicaciones descritas, sin embargo es importante que las conozcan para que sean conscientes de los beneficios y riesgos de esta cirugía estética que por otra parte tiene un alto grado de satisfacción.

Las mujeres sometidas a esta cirugía estética mejoran en aspecto y en autoestima al encontrarse mas seguras con su nuevo aspecto.

La decisión de realizar una cirugía estética de brazos es altamente personal, incluso puede haber personas que no lo entiendan. Lo importante es como se sienta usted con una silueta mejor. Si consigue sus objetivos y expectativas, la cirugía es un éxito.

cirugiaestetica300x120-faciales-6822562 cirugiaestetica300x120-corporal-2286789