Skip to content

Cirugía Estética Mujer. Ampliación del Punto G

17 de October de 2011
pareja3 2320809

Hace aproximadamente una década comenzó a practicarse en Estados Unidos una cirugía estética de ampliación del punto G de las mujeres, con el fin de garantizarles la mejor recepción de placer durante la estimulación sexual. Esta cirugía estética ha llegado recientemente al resto del mundo, y en Argentina, más de un centenar de mujeres ya la han solicitado.

El procedimiento de esta cirugía estética consiste en inyectar relleno dentro de la vagina, que puede ser grasa de la misma paciente, ácido hialurónico o algún biomaterial.

Se lo considera un procedimiento en etapa de prueba, porque no se conocen los efectos a largo plazo. Los riesgos inmediatos son la posibilidad de alguna infección o la necesidad de volver a inyectar por no haber alcanzado el punto justo.

La cirugía estética de ampliación del punto G se realiza con anestesia local.

Después de localizar la ubicación del punto G, se inyecta el biomaterial hasta agrandar la zona un 25%. Se coloca luego un tampón, que se remueve pasadas las 4 horas. No se necesita reposo ni pausa de la rutina sexual.

Algunas Clínicas de Cirugía Estética ofrecen aumentar esta zona para intensificar el placer y alcanzar más orgasmos.

Esta cirugía estética cuesta 2.000 pesos y se realiza con ácido hialurónico, el mismo que se usa para rellenar surcos en la cara.

Pasos de esta Cirugía Estética

  • La mujer se pone en posición ginecológica, en el consultorio (no se necesita hacerlo en quirófano). Le colocan un espéculo y proceden a identificar la zona correspondiente al punto G, en la pared anterior de la vagina (a unos 5 cm. de la uretra).
  • Se administra anestesia local en aerosol, la cual tiene una excelente absorción y efecto en la mucosa vaginal. Luego, se inyecta aproximadamente 1 ml. de ácido hialurónico, un material de relleno cutáneo.
  • La Cirugía tiene una duración de unos 30 minutos. Luego, hay que tener una abstinencia sexual de 7 a 10 días. Pasado el lapso, se puede tener relaciones sexuales con normalidad o usar tampones sin inconvenientes.

Cirugía Estética Intima – Temas Relacionados

punto-g-7273322