Según los datos de una encuesta realizada por una conocida cadena de cirugía estética, tras la vuelta de las vacaciones y con el final del periodo estival, un elevado porcentaje de españoles, la encuesta habla del 29% de la población, decide iniciar algún tratamiento estético o realizarse alguna cirugía estética. Es un hecho revelador que tras el paso del verano un gran número de personas se proponga mejorar su aspecto.
Los tratamientos más demandados, según la citada encuesta, son los de obesidad, seguido de la cirugía estética y los tratamientos faciales.
Aunque no existe una época determinada del año más idónea para realizarse una operación de cirugía estética siempre hay que tener en consideración que el paso por el quirófano hay que meditarlo y plantearlo con calma.
Nada mejor que marcarnos objetivos a largo plazo ya que cualquier intervención requiere un tiempo de reposo y de postoperatorio adecuado, aunque si bien algunas intervenciones requieren mayor tiempo de recuperación que otras, en todas exigen unos tiempos necesarios para la recuperación del paciente.
Lo que es evidente es que la temperatura más fresca de los meses posteriores al verano es más aconsejable pues siempre será mejor para la cicatrización que el exceso de sudoración propio del verano y hará más llevadero el uso de los sujetadores y fajas comprensoras propias de algunas operaciones de cirugía estética como la mamoplastia o la liposucción.
También en verano es más difícil alejarse de los baños prolongados en el mar o protegerse de los reyes solares, totalmente prohibidos tras pasar por una cirugía estética.
En definitiva, dependerá en gran medida del tipo de cirugía estética que quiera realizarse y el tiempo de recuperación de la misma para saber si en otoño es la mejor época del año paea someterse a esta cirugía estética.
Por lo pronto te invitamos a que nos dejes tu consulta sobre la cirugía estética en la que estas interesada e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo para informarte mas acerca de los beneficios o desventajas de realizarte esa cirugía estética.