
La Abdominoplastia es un procedimiento que permite remodelar la silueta, dando armonía al contorno corporal.
La abdominoplastia es una cirugía plástica requerida tanto por mujeres como hombres, cuyos abdómenes : .
* Fueron cayendo naturalmente con el paso de los años por relajación de los músculos del abdomen. .
* Por secuela de embarazos anteriores. .
* Lipodistrofia abdominal (delantal dermograso). .
* Gran cantidad de estrías con piel sobrante. .
* Por adelgazamiento que se acompaña de laxitud y caída de tejidos (piel) del abdomen. En casos de gran obesidad es de buena practica la utilización de una faja abdominal compresiva durante 1 mes previo a la cirugía plástica de abdomen, a fin de acostumbrarse a la nueva dinámica respiratoria, producida por el afrontamiento de los músculos para aplanar el abdomen, y relajar los tejidos para resecar la mayor cantidad posible de piel y grasa sobrante. Si la cantidad de tejidos a eliminar será importante es necesario realizar previo a la cirugía un estudio funcional respiratorio (espirometría), con faja abdominal y sin esta , para constatar que no se produzcan cambios funcionales posteriores.
La abdominoplastia se puede realizar con anestesia general o epidural, necesita internación posterior, con uso de una faja abdominal para disminuir la inflamación, edema y hematomas.
Especialista Recertificado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER).
